Hay algo que la crisis sanitaria no ha conseguido parar: la tendencia hacia la sostenibilidad. Numerosas ferias internacionales reúnen las últimas innovaciones en la industria de la moda, y las últimas tendencias y desarrollos aplicados a la sostenibilidad. Además de dar visibilidad a los nuevos avances, estos espacios también son un momento de reunión y reflexión, contando con expertos que ofrecen su propia visión sobre la sostenibilidad y la producción responsable.

A continuación encontrarás los salones de moda sostenible (o con sección de moda sostenible) que debes tener en tu agenda si buscas incorporar tejidos sostenibles a tu producción.

Neonyt (Berlín)

Bajo el lema “CHANGE. FASHION. TOGETHER” (CAMBIO. MODA. JUNTOS) nos presentan la nueva edición que se celebra del 18 al 20 de enero 2022 durante la Semana de la Moda de Frankfurt.

“Neonyt es nuestro sinónimo del proceso de transformación fundamental de la industria textil y de la moda. Representa nuestra reinterpretación de lo que ya ha sido y nuestro objetivo de desarrollarnos continuamente: estética, tendencias, estilo de vida: estos temas innatos de la moda se fusionan con la sostenibilidad, la digitalización y la innovación. Estamos reaccionando a la transformación de la industria ofreciendo un lugar donde los profesionales puedan reunirse y entablar un diálogo valioso. Neonyt combina negocios, inspiración, conocimiento y construcción de comunidades de una manera nueva”.

Munich Fabric Start (Múnich)

Como una de las principales ferias textiles europeas, Munich Fabric Start presenta dos veces al año una cartera cualitativa de fabricantes internacionales de tejidos y accesorios que muestran sus últimos desarrollos e innovaciones en Múnich.

Alrededor de 800 fabricantes exhiben una amplia gama de textiles, accesorios, acabados y soluciones de abastecimiento con una amplia oferta de información especializada e inspiración.

También organiza el Preview Textile VIEW Premium Selection, así como el International Denim Trade Show BLUEZONE.

Su próxima edición se celebra del 25 al 27 de de enero 2022.

Première Vision (París)

El evento físico se celebra los días 08, 09 y 10 de febrero de 2022 en París Nord Villepinte y del 07 al 11 de febrero 2022 en paris.premierevision.com para la semana digital.

Contará con más de 1000 expositores seleccionados por su comité internacional de expertos contando así con proveedores de tejidos, cuero, accesorios, diseños, hilos y fabricación.

Además contará con conferencias físicas (el programa completo se lanzará en enero) siendo una excelente oportunidad para hablar directamente con profesionales de la industria que son expertos en sus campos.

 

Modtissimo (Oporto)

La feria textil más antigua de la Península Ibérica y el único en Portugal dedicado a la industria textil y de la confección portuguesa.

Modtissimo tiene lugar dos días, dos veces al año y es el encuentro de la familia textil portuguesa. Espacio de reflexión para el sector e inductor de la innovación, piedra angular de una industria que se reinventa cuando las circunstancias lo exigen.

Su próxima edición tendrá lugar los días 16 y 17 de febrero de 2022.

 

Sustainable Angle (Londres)

Sustainable Angle es una organización sin ánimo de lucro y son los fundadores de The Future Fabrics Expo. Apoyan proyectos con enfoque en la sostenibilidad en Moda y Textiles e industrias relacionadas como la alimentación y la agricultura y es el escaparate más grande de tejidos y materiales de origen mundial, disponibles comercialmente y producidos de forma sostenible y responsable.

La 10a Exposición física de Future Fabrics incluirá más de 10,000 materiales y soluciones mostrados, presentará expositores, mostrará un Centro de innovación y exhibiciones dedicadas a temas especiales, además de la popular Serie de seminarios que acompaña a la Exposición. Future Fabrics Expo es su ventanilla única para obtener materiales producidos de manera sostenible y responsable, con cada material acompañado de información de antecedentes de sostenibilidad.

La décima edición de Future Fabrics Expo se llevará a cabo del 28 al 29 de junio de 2022 en Victoria House Studio en el centro de Londres, Reino Unido, con más espacio adicional para expositores, un espacio para seminarios ampliado y una mayor capacidad.

 

Performance Days (Múnich)

Creado en 2008, Performance Days es la única feria creada específicamente para mostrar las últimas tendencias y avances en telas y accesorios sostenibles para ropa deportiva, ropa de trabajo, moda deportiva y colecciones de atletismo.

El principal fin de esta feria es dar la oportunidad a proveedores y fabricantes de presentar sus tejidos, rellenos, acabados y fornituras como botones y cremalleras.

Próxima edición prevista para el 27 y 28 de abril de 2022 presencial y en línea.

Pure London (Londres)

Pure London reúne a las mentes más brillantes de la industria dos veces al año para mostrar lo mejor de las colecciones de la temporada, descubrir las últimas tendencias, obtener información comercial exclusiva y establecer conexiones internacionales importantes.

Ofrece una plataforma global para que las marcas y diseñadores de ropa de mujer, accesorios y calzado se reúnan con los compradores más importantes para su negocio.

Para julio de 2022 contará con la nueva área exclusiva Pure Jewel en asociación con la NAJ, que reconoce la necesidad de que los joyeros, diseñadores, marcas de joyería, gemas sueltas y fabricantes de joyas se conecten.

La próxima edición tendrá lugar en el icónico Kensington Olympia en Londres del 17 al 19 de julio de 2022.

Como os hemos informado, estos salones tienen ya incorporadas las fechas de su siguiente edición, aunque deberemos seguir de cerca sus webs ante posibles cambios debidos a la evolución de la pandemia mundial del Covid19 que seguimos viviendo.

¿Conocías alguna de estas ferias? ¿Cómo crees que puedes incorporar innovaciones sostenibles a tu marca?

Déjanos un comentario, nos encantará leer tus aportaciones.